Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia es un área especializada de la odontología que se ocupa de la corrección, la prevención y el tratamiento de los maxilares desajustados y los dientes mal posicionados, así como de otras tendencias de mordida desalineada. También puede especializarse en la corrección del acortamiento facial, llamado acortamiento extrínseco. Incorpora la disciplina de la dentición neuromuscular, que se ocupa de la salud neuromuscular general de la cara, la cabeza y el cuello. Incorpora el campo de la fisiología esquelética, que estudia las funciones de los huesos, dientes, ligamentos, tendones y músculos que afectan a la estabilidad y movilidad del esqueleto.

Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

El primer paso de los Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia es revisar el historial médico del paciente, observar al paciente antes del procedimiento para determinar su nivel de cumplimiento con la ortodoncia y realizar exámenes físicos exhaustivos. Durante esta etapa, el dentista debe seguir un programa de higiene bucal exhaustivo. Incluye la limpieza a fondo de la cavidad bucal, la eliminación de la placa y el sarro, la limpieza de los tejidos adyacentes, la eliminación de quistes y otros crecimientos, y la preparación de los aparatos de ortodoncia. A continuación, el ortodoncista prepara y ajusta los aparatos dentales siguiendo las instrucciones que le proporciona.

A continuación, el dentista aplica un agente limpiador, una capa protectora y aplica ajustes ortodónticos o quirúrgicos si es necesario.

Las herramientas básicas que se utilizan en los Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia son el aparato de cabeza de ortodoncia, los retenedores de ortodoncia, las tijeras de ortodoncia y diversos accesorios. Un accesorio de ortodoncia muy popular que se utiliza junto con los retenedores es el expansor palatino.

El expansor palatino es un accesorio que se utiliza en la parte delantera de un retenedor, que se coloca sobre los dientes. Se compone de una banda de plástico y una funda que se ajusta a la cabeza. Este accesorio permite en los Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia al ortodoncista estirar la superficie del diente y empujarlo hacia delante para que quede en su posición original.

La ortodoncia o la ortodoncia dental se presentó por primera vez al público en 1957. Desde entonces, se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento en la industria dental. Hay muchas razones por las que la popularidad de la ortodoncia ha aumentado.

Una de ellas es el hecho de que puede solucionar problemas que causan irregularidades faciales. Otra razón es que la maloclusión o mala mordida puede provocar problemas de salud y una mala apariencia. La maloclusión se refiere a una condición en la que hay un amplio espacio entre los dientes.

Procesos en los Diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

El proceso de ortodoncia es continuo. Para que un ortodoncista esté cualificado, debe asistir a una facultad de odontología que produzca excelentes graduados. Algunas facultades de odontología permiten a los profesionales independientes asistir a su programa. Si está pensando en asistir a una facultad de odontología para estudiar ortodoncia, tendrá que encontrar una facultad que ofrezca los programas que desea seguir. Asegúrese de que el programa que elija le proporcione la formación necesaria para ser un ortodoncista cualificado.

Una vez que haya completado su educación y sea elegible para solicitar un programa de ortodoncia, tendrá que presentar una prueba de un título de escuela secundaria o un equivalente. A continuación, tendrás que presentarte en un consejo de dentistas para realizar un examen de licencia. Aquí te someterás a varias pruebas y exámenes para determinar si cumples los requisitos mínimos de formación, así como los requisitos estatales. A continuación, tendrá que aprobar el examen de la Asociación Americana de Ortodoncia y Odontología. Si aprueba este examen, se convertirá en un ortodoncista autorizado. Sin embargo, para obtener la licencia, tendrá que asistir y completar el curso de formación de otro dentista.

Problemas comunes en los tratamientos de ortodoncia

Uno de los problemas de ortodoncia más comunes para los que los pacientes buscan tratamiento es la sobremordida. A menudo esto ocurre cuando una persona ha crecido considerablemente en su vida adulta y sus mandíbulas no se cierran correctamente. Una sobremordida se produce cuando los dientes inferiores se extienden muy por detrás de los dientes frontales superiores. Esto puede causar dolor, molestias y muchos problemas de movimiento al comer, hablar o realizar otras actividades normales. La ortodoncia superior puede tratar una sobremordida posicionando la mandíbula de forma que los dientes inferiores se alineen con los superiores. En este caso, los dientes superiores no sobresalen hacia delante y se puede corregir la sobremordida.

Muchos adultos y niños padecen también una submordida. Los aparatos de ortodoncia removibles pueden corregir un prognatismo enderezando los dientes y moviéndolos hacia delante a una posición más normal. Estos aparatos se conocen como portamordiscos y la ortodoncia

Deja un comentario