Implantes dentales en Madrid, Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas

Clínica Dentalmark

Implantes dentales En Madrid

Los implantes dentales son una alternativa a largo plazo para las personas que por algún motivo ajeno a su voluntad perdieron piezas dentales. El procedimiento para la colocación de implantes dentales en Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas es reconocido por su calidad.

Si estás buscando una solución duradera, permanente y efectiva para restaurar tu sonrisa y retomar tu salud bucal no dudes en consultar esta opción con un especialista. Él te indicará la viabilidad del procedimiento en tu caso particular.

Sin embargo, como recurso informativo te hablaremos sobre los aspectos más relevantes de este procedimiento para aclarar las posibles dudas que tengas actualmente.

Y si resides en la comunidad de Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas te invitamos a recurrir a los especialistas en la Clínica Dental Mark.

family practice
jose carlos ichiro 6HLIXdWkG U unsplash

CLÍNICA DENTALMARK

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una manera de sustituir los dientes perdidos por unos funcionales y que luzcan como los propios. Es decir, los implantes son elementos de metal que se incrustan a través de una cirugía en los huesos maxilares debajo de las encías.

Posterior a su ubicación, los dentistas pueden colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituirán a las piezas perdidas. Por lo que el implante cumple la función de la raíz de un diente y son beneficiosos para la salud dental en algunos casos.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales suelen ser procedimientos muy exitosos e incluso muchas veces más económicos que otros para atender éste tipo de situaciones. Además, se sienten y se ven como dientes normales e inclusive pueden ser hasta más resistentes que los reales.

También al momento de ingerir alimentos puedes hacerlo sin temor de arruinar el aparato dental. Igualmente, como los implantes se fusionan con la mandíbula no se mueven, ni hacen ruido y tampoco causan daño al hueso como lo hacen las dentaduras postizas.

Debes tener en cuenta que los implantes dentales no solo responden a una cuestión estética sino también a la funcionalidad y buena salud bucal. Y en la Clínica Dental Mark nos preocupamos de ambos aspectos con la finalidad de mejorar tu calidad de vida.

Implantes dentales en Pueblo Nuevo y Quintana

Material para los implantes dentales

Los materiales más comúnmente usados para la fabricación de los implantes dentales son el titanio y el zirconio. El último es un material cerámico muy duro y resistente que evita la formación de placa bacteriana a su alrededor y que puede durar toda una vida.

Este material suele usarse en pacientes que son alérgicos al titanio a través de la técnica de biointegración. Mientras que el titanio es el material más utilizado, ya que es un metal ligero, moldeable, muy resistente y con alto nivel de compatibilidad con el organismo.

Para colocarlo se usa la técnica de la osteointegración. La elección del material más idóneo para el procedimiento depende de las condiciones del paciente y lo que se considere más conveniente según la evaluación previa.

Mejores especialistas de implantes en Madrid

Nuestros especialistas en la Clínica Dental Mark ofrecen un excelente servicio en la cirugía de implantes dentales en Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas.

Además, con una evaluación previa pueden recomendarte el procedimiento más adecuado en tu caso particular.

También, debes asistir a consulta odontológica con frecuencia y evitar cualquier hábito dañino, como morder elementos duros o consumir cafeína o tabaco que puedan romper o manchar tus dientes.

Implantes dentales en Madrid

¿Cuáles son los tipos de implantes que existen?

Esta pregunta puede responderla con mayor profundidad tu dentista de confianza. Sin embargo, a grandes rasgos se pueden mencionar los siguientes:

Implantes subperiósticos

Conocidos también como implantes dentales yuxta-óseos, se colocan debajo del tejido de las encías dejando unos pequeños salientes que servirán de soportes a las nuevas piezas.

Este tipo se divide a su vez en tres subtipos: de tornillo, cilíndricos y laminados. En estos procedimientos se usan piezas de titanio, porcelana o zirconio y no son recomendables en niños.

Igualmente, pueden dividirse de acuerdo a la colocación de los dientes sustitutos en:

Implantes All on 4 y all on 6

Aplica a pacientes que han sufrido pérdida total o parcial de sus piezas dentales. Instalándose de forma simultánea un arco completo de 4 implantes dentales y hasta 6 implantes requiriendo un menor número de intervenciones.

Implantes de carga inmediata

Recomendado para pacientes que han perdido una o varias piezas o que las tengan muy deterioradas. Posterior a las 24 o 48 horas de la instalación del implante se coloca una prótesis provisional.

Implantes en dos fases

Consta de dos etapas: primero se coloca el implante y un tornillo encima. Luego, en la segunda fase se coloca un tapón de cicatrización para que sane.

Finalmente, de acuerdo a su tamaño también existen los de plataforma estrecha, ancha y estándar.

Implantes osteointegrados

Estos implantes se colocan directamente en el maxilar, perforando un orificio donde se coloca la pieza con forma cilíndrica o de tornillo que será la base del diente sustituto. Los mismos se introducen dentro de los huesos de la mandíbula.

Implantes dentales en Pueblo Nuevo y Quintana

Procedimiento para colocar implantes dentales en Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas

El proceso para colocar implantes dentales se puede sintetizar en tres fases:

Fase 1: El especialista coloca a través de una cirugía el implante en el hueso de la mandíbula.
Fase 2: Luego, se debe esperar a que sane a través del proceso de osteointegración. Es decir que se combine o integre muy bien con el hueso. El tiempo varía en cada paciente, pueden ser meses, semanas o días.
Fase 3: Se colocan el o los dientes artificiales, en el caso de que sea uno se denomina corona dental. Pero si son varios serían puentes o dentaduras postizas ajustadas al implante.

Toda la información sobre implantes dentales en Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas puedes conseguirla con nuestros especialistas de la Clínica Dental Mark.

Quienes te brindarán una atención y servicio personalizado para asegurarse de que te sientas cómodo, informado y seguro sobre el procedimiento.

Contamos con años de experiencia realizando este tipo de procedimientos. Por lo que te garantizamos excelentes resultados en manos de profesionales especializados en cirugías de implantes dentales. ¡Porque tu bienestar y salud bucal son nuestra prioridad!

¿Cuánto duran los implantes?

Con el debido cuidado e higiene los implantes dentales pueden durar lo mismo o más que tus dientes naturales ya que cuentan con una alta durabilidad.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer un implante dental?

El tiempo se ubica entre los 3 y 6 meses, dependiendo en gran parte del proceso de sanación del paciente y que el hueso se fusione con el implante correctamente. Durante ese tiempo se usan dientes temporales.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al procedimiento?

Principalmente, se reducen a implementar una excelente higiene bucal como si se trataran de tus dientes naturales.

¿Quién puede colocar implantes dentales?

Este tipo de procedimientos debe realizarse por un especialista. Bien sea un implantólogo, dentista cosmético u otro. Si buscas implantes dentales en Pueblo Nuevo, Quintana y Ventas puedes contactar a los especialistas de la Clínica Dental Mark.

¿Dónde está la urgencia dental en la Clínica Dental Mark?