Prótesis Dental en Madrid.

En ésta ciudad se encuentra ubicada la Clínica Dental Mark que ofrece los mejores servicios para la colocación de Prótesis Dentales en Madrid. Además, atienden a pacientes de las comunidades de Quintana, Pueblo Nuevo y Ventas.

Esta clínica goza del reconocimiento por parte del gremio, debido a que los servicios que ofrece son llevados a cabo por los mejores especialistas del país. Además, cuenta con excelentes planes de financiamiento.

¿Qué es una Prótesis Dental?

Es un componente artificial que tiene como finalidad restaurar la forma de una o varias piezas dentales. Facilitando que el paciente pueda utilizar de manera funcional su dentadura y recupere la estética de la misma.

Los materiales que por lo general se utilizan para su fabricación son el acrílico o la porcelana. Y suelen hacerse de forma personalizada para cada paciente por un profesional prostético bajo las indicaciones del dentista.

Características de las Prótesis Dentales

Las prótesis dentales en Madrid deben cumplir con una serie de características, entre ellas:

  • Funcionalidad, que permita la adecuada emisión de sonidos (fonación) y masticación (trituración de los alimentos).
  • Estética, debe guardar similitud a las piezas originales tanto en tamaño, forma y matiz.
  • Fijación, ya que debe retenerse los suficiente para que lleve a cabo con normalidad los procesos de masticación y fonación.
  • Estabilidad, es decir, que la mordida sea firme, cómoda y saludable.
  • Evita el deterioro de las piezas dentales vecinas.
Prótesis dentales en madrid

Tipos de Prótesis Dentales

Los tipos de prótesis dentales en Madrid se pueden dividir en dos grupos:

Prótesis removibles

Que son las que pueden ser retiradas por el mismo paciente. Son seleccionadas para los casos en los que resulta imposible colocar prótesis fijas debido a que su condición no lo permite.

Pueden ser:

  • Completas removibles.
  • Parcial removible de resina.
  • Removibles esqueléticas.

Prótesis fijas

Que a diferencia de la anterior no pueden ser retiradas por el paciente sino por un dentista una vez que hayan sido implantadas.

Pueden ser:

  • Coronas o puentes fijos dentosoportados.
  • Fija sobre implantes.
  • Prótesis híbridas sobre implantes.

Prótesis Dentales en Quintana, Pueblo Nuevo y Ventas

¿Cómo poner una Prótesis Dental en Madrid?

Este procedimiento debe ser realizado por un profesional con alta experiencia, como los que puedes encontrar en la Clínica Dental Mark. Que tiene una ubicación perfecta para los pacientes de Quintana, Pueblo Nuevo y Ventas.

Para hacer unas prótesis dentales en Madrid se debe realizar un examen detallado y tomar una radiografía. Luego, se lleva a cabo la impresión de los dientes existentes mordiendo un molde y se envía al laboratorio dental. Estas prótesis pueden ser de porcelana, resina compuesta, acrílico o circonia.

Las prótesis dentales fijas se colocan a través de una cirugía en el maxilar superior o inferior por debajo de las encías. Se crea un soporte estable sujetándolo al hueso para la colocación de la misma.

En el procedimiento se utilizan dos piezas claves: el tornillo y el pilar. El primero por lo general es de titanio y el segundo también puede ser del mismo material o de cerámica. El pilar garantizará la conexión entre el tornillo y la corona que se implantará.

El proceso puede resumirse de la siguiente manera: 1) El dentista coloca el tornillo en el hueso mandibular a través de una cirugía. 2) Se inicia el proceso de “osteointegración”, que no es más que las células óseas de manera natural se aferren al tornillo dándole estabilidad. 3) Transcurrido unos meses se coloca la pieza dental artificial.

Precios de las Prótesis Dentales en Madrid

Los precios varían de acuerdo al tipo de prótesis que requiera el paciente ya que no todo los casos son iguales y del material con el que se elaboren.

Entre las prótesis fijas: Las coronas pueden encontrarse entre los 400 y 900 euros, los puentes 600 euros y la prótesis híbrida entre los 6000 y 10000 euros.

Mientras que las prótesis removibles: Oscilan entre los 600 y 4000 euros.

¿En dónde puedo colocarme una Prótesis Dental en Madrid?

Para llevar a cabo este procedimiento en Quintana, Pueblo Nuevo y Ventas puedes ubicar a los mejores especialistas de Madrid en la Clínica Dental Mark. Además, su experiencia garantiza un procedimiento impecable y sus instalaciones cuentan con tecnología de vanguardia.

En Clínica Dental Mark te presentaremos un presupuesto completo que desglosa cada tratamiento. Así como planes de financiación para que tengas facilidades de pago. Contamos con las mejores ofertas para el procedimiento de prótesis dentales en Madrid y a un precio justo.